RESEÑA: Sharp Objects de Gillian Flynn

Publicado por Octaviana el domingo, 2 de marzo de 2014. Etiquetado como: , ,

3366339Mi reseña en Goodreads


♦ Título: Sharp Objects
 Traducción del título: Heridas abiertas
 Autor: Gillian Flynn
 Género: Novela, Realismo, Misterio, Thriller
 Año de publicación: 2006
♦ Formato: E-book
♦ Páginas: 262
 Sinopsis: 
Camille Preaker, reportera de tercera categoría y que trabaja en un periódico también de tercera, vuelve a su pueblo natal para investigar el secuestro y asesinato de una niña ocurrido un año antes, que guarda conexión con un reciente secuestro de otra niña. Cuando la segunda niña es encontrada muerta y sin dientes, se confirma la existencia de un asesino en serie. El pánico se desata en el pueblo. Camilla se enfrentará a los fantasmas de su pasado, a una madre sin escrúpulos y a las jerarquías sociales de un pequeño pueblo de la América profunda.


Definitivamente este es uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo, junto con los otros dos escritos por la misma autora. Me he vuelto adicta a esta mujer. Éste fue el primero, el que desató ésta adicción literaria. Lo leí a finales del año pasado, mientras preparaba finales de la facultad (¡no podía parar de leer! Lo que pensé que iba a ser una lectura recurrente, para distraerme un ratito, terminó siendo una lectura sin interrupciones, hasta liquidar el libro)

No me esperaba una historia tan compleja y emocionante. Pensé que era otro libro acerca de una adolescente con problemas de baja autoestima y un fetiche a herirse a sí misma. Estaba tan equivocada. No es para nada una historia llena de clichés, es más, no es para nada convencional.

Este libro se centra la vuelta de una periodista a su ciudad natal, Wind Gap, para reportar el secuestro y posterior asesinato de dos pequeñas niñas. Estas niñas fueron estranguladas y aparecieron en distintos lugares de la ciudad con sus dientes extraídos. Camille Preaker se queda en su antigua casa, con su familia, mientras recopila información de diferentes fuentes y llegamos a ver cómo la ciudad y todos sus habitantes tenían guardados los más oscuros secretos que se pueda imaginar. El pueblo está plagado de violencia en sus raíces.

La prosa es de ritmo lento y misterioso. Está muy bien escrito. Los personajes se construyen a través de los capítulos, no en uno solo, nosotros vamos recolectando información sobre ellos a lo largo del libro, como la protagonista lo hace con los asesinatos. A veces es difícil de entender el por qué alguien se ha convertido en un monstruo silencioso, que se lastimó durante tantos años, pero al final, obtenemos respuestas. Respuestas, respuestas, eso es lo mejor. Hay tantas respuestas, hasta respuestas para despistar.

Lo interesante fue cómo todo el mundo en Wind Gap era secretamente una persona oscura, hueca, condenada. Todos ellos eran víctimas y victimarios. Dos personas que pasaron por lo mismo, sin embargo, tan diferentes, se enfrentan en el libro y eso hace a los personajes tan ricos y reales: frente a una situación, todos reaccionan de diferentes maneras. Algunos condenan a otros por el sufrimiento propio y otros se condenan a sí mismos.

Es una historia de crímenes extraordinaria y extraña. Retorcida. Llena de maldad. Me encantó y cuando terminé de leerlo supe que iba a correr a leer los otros dos libros de la autora (de los cuales pronto les traeré las reseñas). Tiene un estilo muy particular pero perfecto para la narración de crímenes o thrillers psicológicos. Impecable.


Calificación:


6 comentarios en RESEÑA: Sharp Objects de Gillian Flynn

  1. Delilah

    Quiero leer algo de la autora porque me encanta el misterio. ¿Sabes si está publicado o se publicará en español?
    ¡Un beso!

  2. Anónimo

    Necesito leer algo de Gillian Flynn. Le tengo muchísimas ganas.
    ¡Un abrazo!

  3. Octaviana

    Está traducido como Heridas Abiertas, pero no lo pude conseguir en mi ciudad. Acá, sólo es posible conseguir los otros dos de la autora, traducidos como La llamada del Kill Club y Perdida. Después les traigo las reseñas de esos dos :)

  4. Octaviana

    Sí, necesitás leerlo. Es genial :D

  5. Literatura y más...

    Hermoso blog!!!!
    Te sigo! :)

    http://saitam-literaturajuvenil.blogspot.com.ar/

  6. Octaviana

    Gracias por pasar y seguirme.
    Saludos :)

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...