RESEÑA: 22/11/63 Parte I de Stephen King

Publicado por Octaviana el jueves, 15 de enero de 2015. Etiquetado como: , , , ,

24403250
Mi reseña en Goodreads

♦ Título: 22/11/63 Parte I

 Título original: 11/22/63 Vol. 1
 Autor: Stephen King
 Género: Novela, Realidad mágica, Ficción histórica, Ciencia Ficción.
 Año de publicación: 2014
 Editorial: Sudamericana
 Páginas: 368
♦ Formato: Paperback
♦ Sinopsis:
Jake Epping es un profesor de inglés que se gana un sueldo extra dictando clases nocturnas a adultos con problemas de lectura. Entre ellos se encuentra Harry Dunning, que un día pone por escrito cómo, hace cincuenta años, su padre borracho mató con un martillo a su esposa y a dos de sus tres hijos. Tras leer esa redacción algo se transforma dentro de Jake; su vida cambia por completo en tan solo un instante. Poco después, su viejo amigo Al, propietario de un diner, le revela un secreto increíble: en la despensa de su restaurante existe una puerta que lleva a quien la cruza a 1958. Él viene usándola desde hace tiempo con un objetivo que lo obsesiona: impedir el asesinato de Kennedy. Ahora le pide a Jake que lo ayude en su misión. Y así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson. De su mano descubriremos el impecable retrato social, político y cultural de fines de los años cincuenta y principios de los sesenta; un mundo marcado por coches enormes, la figura de Elvis Presley y el humo del cigarrillo flotando por todas partes. Y por un asesinato que tal vez ahora nunca se produzca.

Éste fue mi primer libro de Stephen King leído. Si bien está dividido en dos partes y aún estoy esperando que salga la otra (el viernes), voy a hablarles de mis primeras impresiones.

Estoy realmente maravillada. Cuando un autor puede describir lo que rodea a un personaje con tantos detalles sin generar aburrimiento, haciéndolo de manera natural y no forzada, éste se gana mi aprecio. Adoro una narración detallista, pero cuando se torna pesada y hace que el libro no avance, es realmente muy feo. Por eso, larga vida a los autores como Cronin, Martin y... ahora debo agregar a King.

Lo que me llevó a leerlo fue la temática de viajes en el tiempo, combinado con el hecho de que se centra en torno a prevenir el asesinato de JFK. Amo la ficción histórica. En realidad amo la Historia, por eso cualquier libro que tenga base en un hecho histórico me atrae inmediatamente. 

Esperaba que se centre más en Kennedy, pero no fue así. Nuestro narrador, Jake Epping, es un profesor de inglés que da clases a adultos con ciertos problemas para la lectura y redacción. Se encuentra sumido en una pila de redacciones aburridas y llenas de errores ortográficos, hasta que comienza a leer la cruda historia de Harry Dunning, el conserje del establecimiento. Esa noche, algo cambia en el interior de Jake. 

Luego, un viejo amigo de nuestro narrador lo convoca, repentinamente enfermo, para revelarle una conexión de nuestro mundo con 1958. La intención de éste último es que Jake se encargue de impedir el asesinato de Kennedy, pero nuestro protagonista tiene una idea que no va a poder quitar de su cerebro nunca más.

La minuciosidad de la escritura, la manera en la que progresa la historia y la evolución de los personajes es tremenda. Todo tiene un sentido, hasta las nimiedades lanzadas de manera azarosa a través del relato. 

No puedo esperar para sumergirme en el segundo tomo. 

Calificación:

4 comentarios en RESEÑA: 22/11/63 Parte I de Stephen King

  1. Claudia Denis

    ¡Hola!
    No he leído nada de Stephen King de momento, pero espero hacerlo pronto.
    ¡Un beso!

  2. Happiness life

    Vaya, este año me he propuesto leer algo suyo asique alomejor cae <3

  3. Meli ^^

    He leído poco de King, pero me gusta mucho justamente por dos de las cosas que decís: su capacidad de hacer descripciones ricas y vívidas sin perder la atención del lector y esto "Todo tiene un sentido, hasta las nimiedades lanzadas de manera azarosa a través del relato", lo leí y por poco grito "TAL CUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!" ^^

    Un abrazo

  4. M.m.F

    Una vez alguien me dijo que SK empezó a escribir un poco más tranqui en esta etapa. Y este justo me lo recomendaron porque me gusto muchísimo Doctor sueño, que es de esta etapa, y el Resplandor y me encanto pero fue muy diferente.
    Ojala que cuando lo lea, me encante, pero ya estoy creyendo que sí, por lo que contás.

    Nos vemooos!

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...