RESEÑA: Eden at the Edge of Midnight (The Vara Volumes, #1) de John Kerry

Publicado por Octaviana el viernes, 20 de marzo de 2015. Etiquetado como: , , ,

16130925

Mi reseña en Goodreads

♦ Título: Eden at the Edge of Midnight
 Título traducido:  No tiene traducción aún
 Autor: John Kerry
 Serie: The Vara Volumes, #1
 Género: Novela, Fantasía, Distopía, Aventura
 Año de publicación: 2012
 Páginas: 348
♦ Formato: Paperback
 Sinopsis:
La Vara de Yima, el Jardín del Edén original, sellado del resto del mundo y poblado de los más aptos hombres y mujeres. Un paraíso secreto que hace 150 años quedó devastado por el smog que ahoga los cielos.
Ahora la Vara existe en un estado permanente de la oscuridad y su gente necesita un campeón, un elegido para salvarlos de la contaminación que amenaza con llenar el reino y envenenar a sus habitantes.
Eso es lo que necesitaban. Consiguieron Sammy Ellis en su lugar. Ella no es lo suficientemente importante para su padre para quedarse por, no importa salvar un reino o basura por el estilo. Su única responsabilidad era ayudar a la elegida abrir la puerta de entrada a la Vara, pero no sólo ha entrado en el reino en su lugar, ella también los encerró en el proceso.
Atascado en una tierra ocaso de setas gigantes, perseguido por fuerzas oscuras y todavía en pijama, siendo poco importante de vuelta en el mundo real está comenzando a parecer mucho más atractivo.


Eden at the Edge of Midnight es una muy innovadora novela de fantasía. Estoy segura de que merecería una calificación de 5 estrellas, si no fuera por algunos caminos muy habituales en la fantasía presentes en él. 

Sammy Ellis es una adolescente que no parece encajar. Ella empieza a notar que una extraña anciana la está siguiendo a todos lados. Un día, decide averiguar lo que la mujer quiere. La anciana le da una pulsera con una gran esmeralda verde y un dial. La mujer, llamada Esther, dice que necesita a Sammy para averiguar cómo funciona el dial pero le advierte diciéndole no intente nada hasta que se vuelven a encontrar. 

¿Qué pasa después? Bueno, Sammy desobedece y es transportada a Persopia, un reino muy singular, plagado de setas, smog y criaturas extrañas. 

La primera cosa que me molestó fue el uso excesivo de piedras preciosas como portales a través de diferentes mundos o como cualquier otro tipo de artefactos mágicos. Es una explicación muy común en la fantasía el usar joyas. No puedo imaginar el por qué (solo son rocas...), la verdad que nunca me parecieron muy mágicas.

Sin embargo, la creación de éste mundo nuevo es increíble. Original y precisa. Las descripciones de las criaturas que habitan Persopia están perfectamente hechas, tan perfectas que llegás a creer que son criaturas son criaturas de carne y hueso, reales. Eden at the Edge of Midnight lo tiene todo: mantícoras, dinosaurios caminantes, pterodáctilos, hombres-cangrejo, etc. 

Uno de los personajes es Louis, un gastrosauro que lleva una especie de casa en su espalda y se comunica con los seres humanos moviendo sus orejas. Louis es uno de los personajes más sorprendentes y frescos que he conocido en mucho tiempo. 

La prosa es maravillosa. Me gustó cómo se intercalan pequeños trozos de poesía a través de la novela como enigmas o información misteriosa.

Algunos giros de la trama fueron completamente inesperados. Me gustó cómo algunos personajes eran tan crípticos que no se puede nunca saber lo que van a hacer o lo que realmente son. 

La protagonista, Sammy, me molestó a veces. Al parecer, tiene mucho poder pero es estúpida e ingenua. ¿Cómo puede alguien tan tonto tener tanto poder y grandes capacidades? 

Ah, y por último, al fin leo un libro juvenil en el cual los padres de la protagonista existen. Eso fue genial. 

El final fue bueno, pero... ¡necesito el segundo libro de la saga ya! Estoy muy intrigada. 

 Calificación:


Como un dato curioso, hoy me enteré que ya hay título, fecha de publicación y portada para el segundo libro de The Vara Chronicles:
 
25128876

21 de Octubre de 2015

Falta un montón todavía D: No puedo esperar más. Además, esa portada es preciosa, como la del primero. 

Espero que les haya gustado la reseña.
 ¡Nos vemos luego!

10 comentarios en RESEÑA: Eden at the Edge of Midnight (The Vara Volumes, #1) de John Kerry

  1. Gélida

    Tiene un punto bastante original que me llama la atención, a ver si puedo leerlo. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

  2. M.m.F

    Parece muy bueno! Pero eso de las protagonistas.... que alguien nos libre de ellas! Igual lo voy a anotar porque a lo mejor, me cae bien en algún momento.
    Me encantan los personajes misteriosos y que sean raros!
    Lo de las piedras preciosas capaz tenía más explicación en otros tiempos, donde solo pertenecían a unos pocos... pero ahora debe ser solo tradición!

    En fin! Nos vemoos!

  3. Meli ^^

    ¿Un libro juvenil con padres presentes? o.O
    Me dejaste sin palabras! jaja qué tremendo cliché es ese!

    No conocía el libro, y no me encanta lo de la prota ingenua, pero en general creo que es un libro que me gustaría, al menos se robó mi atención.

    Y esas portadas. Santosdiosesdelasportadasesasportadas!!! (?
    Son hermosas *U*

    De frívola no más ya querría leerlos!

    Un abrazote

  4. Happiness life

    Pues la verdad es que no lo conocía y no suelo leer este género pero quizás le de una oportunidad ^^
    <3

  5. Leyna

    No lo conocía pero gracias por la reseña :P

    Besoooooos ^^

  6. Anilla

    Me gustó mucho la reseña :) Lo de la portada ya es obvio, me parece extremadamente atractiva *-* Con respecto a la historia, suena muy interesante. Lo de las piedras preciosas, ahora que lo decís... es cierto, en Rubí se usan para viajar en el tiempo (y en miles de libros más que ni debo conocer, shame on me). La única piedra que me gusta a mí es la que mata a los Caminantes Blancos (? *siempre tengo que poner mi frase GoT en tu blog, jajaja*
    En fin, me dejaste bastante intrigada... ya me fijo por dónde se pueden adquirir estos books, el primero en realidad :P para el otro falta.
    Un abrazote!

  7. Sol de Echesortu

    Parece un libro muy interesante! Tengo ganas de leerlo porque me gustan las historias fantásticas. Besos!!!

  8. Yaam

    Muy buena reseña, me dan ganas de leerlo más. Me encanta la portada. Y sobre tu opinion sobre Sammy, siempre en los libros geniales la pifian sobre el caracter de los personajes. Ya veremos. Saludos!

  9. Rocio Martin

    Fantasía , si , muy buena reseña ahora por esto quiero leerlo ,porque llama este tipos de libros!!! Saludos ! :D

  10. Magui

    No conocía este libro pero tu reseña lo pinta muy bueno y me encanta la fantasía. Me causó gracia lo que dijiste de la protagonista, a mi me suelen sacar de quicio porque generalmente son así, chicas con mucho poder pero super tontas e ingenuas -_-

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...