RESEÑA: Your Body is My Prison de Oksana Leslie

Publicado por Octaviana el sábado, 6 de junio de 2015. Etiquetado como: , ,

24930533 
Mi reseña en Goodreads

♦ Título: Your Body is My Prison
 Título traducido: No hay traducción disponible
 Autor: Oksana Leslie 
 Género: Novela, Ciencia Ficción, Drama, Gore
 Año de publicación: 2014
 Páginas: 234
 Sinopsis:
Una adolescente aburrida de Florida, Michelle, sin ambiciones en la vida, anhela que algo emocionante pase con ella, pero en realidad no quiere hacer mucha más que pasar un rato con su novio y ver imágenes de ovni online. Su mayor sueño es conocer a un extraterrestre de otro mundo y sentirse conectada con el universo.
Los Humanoides de Cassiopeia no sienten dolor y han elegido la Tierra como un lugar perfecto para castigar a sus criminales. Un alma de un criminal tiene que sufrir y morir con su huésped humano con el fin de aprender sobre el dolor y la apreciación de la vida. El derramamiento de sangre mide la sentencia. Michelle es elegida para ser una anfitriona para Tavy, un alien asesino.

¿Es tu cuerpo una prisión?
Todos somos prisioneros del cuerpo de alguna manera.

 Y después de mucho tiempo sin que el blog esté activo, vuelvo con una reseña. Quiero decirles que el examen tan importante que tenía el 29 de Mayo fue superado con éxito y ahora tengo que viajar a una entrevista, pero bueno, ya les contaré mejor cuando tenga información segura. Comencemos con una frase:

"(...)“Let’s learn to live in harmony without recrimination. I had also thought I could never kill anyone. We never know ourselves fully. What are we capable of doing? Where are the boundaries of our fears? What does it take to cause real rage, and how do we destroy the feeling of shame and guilt?”..."

 Your Body is My Prison es un drama de ciencia ficción cargado de escenas sangrientas. Nunca había pensado que esta mezcla de géneros podría ser tan interesante. Como verán, éste año la mayoría de las lecturas han sido un tanto sangrientas y violentas, empezando con la trilogía The Broken Empire de Mark Lawrence, pasando por Hit de Delilah S. Dawson y ahora con éste. No estoy para más sensibilidades que las de la vida real.

Los Humanoides de Cassiopeia no sienten dolor por lo que han optado por usar a la Tierra como lugar de castigo para sus criminales. Tavy, un sanador de ese planeta, se ha convertido en un asesino y es enviado a la Tierra, a habitar el cuerpo de Michelle. Michelle es una adolescente un tanto distraída que un día causa un accidente automovilístico. Tavy debe sufrir a través de su cuerpo y su mente, y a este proceso se lo llama "rehabilitación".

Me gustó cómo esta "rehabilitación" consiste en pequeños viajes a diferentes lugares donde se está cometiendo crueldad. De esta manera podemos ver un montón de rituales horribles de diferentes culturas y llegar a pensar y reflexionar sobre el presente de la especie humana. 

 Me encantó el drama. Aparte de los elementos de ciencia ficción, hay un drama familiar que tiene lugar en la casa de Michelle. Su padrastro, después de este accidente que ella causó, se convierte en abusivo y resentido. La vida de Michelle es un infierno. Ella tiene que hacer frente a las consecuencias del accidente, a esta nueva alma que habita su cuerpo, y al constante hostigamiento y acusaciones que Fred le hace.

Cuando empecé el libro estaba un poco preocupada porque había leído una reseña que decía que no estaba escrito en un inglés adecuado, pero la edición es profesional y he encontrado un sólo error tipográfico en todo el libro (cosa que podría sucederle a cualquiera). Sin embargo, tengo que admitir que los diálogos que involucraban a Michelle y a su novio, Steve, eran un poco raros debido a la forma abrupta en la que a menudo terminaban.

La novela es de ritmo rápido, llena de escenas sangrientas que fueron desarrolladas asombrosamente y una historia que vale la pena discutir. He dicho antes que algunos rituales religiosos o tradiciones culturales se representan como realidades crueles que todavía plagan nuestro planeta. Yo no creo que haya nada ofensivo sobre eso, creo que todos estamos de acuerdo en que esos actos de violencia no pueden justificarse.

El libro es muy espiritual y para mí eso no fue bueno porque no soy una persona muy espiritual que digamos. Me gustó que Michelle encontró un libro sobre el control de los sueños y trató de lograrlo, pero ese libro también decía que al cambiar su dieta podría adquirir esa habilidad. Parecía una resolución muy sencilla para una situación tan compleja. 

Otra cosa que me molestó un poco fue que el final es muy feliz para mi gusto, pero para la gente que le gusta una visión optimista de la vida, el libro es perfecto. Da esperanza y muestra la forma en que las situaciones pueden cambiar drásticamente en muy poco tiempo.

En resumen, Your Body is My Prison es un libro que invita a la reflexión, con un concepto muy original, y una increíble mezcla de ciencia ficción con la vida real. Eso sí, también tiene detalles que molestan, es decir, tiene sus defectos.
 
"(...)The woman was murmuring something to herself. It was a song. No. It was a prayer. No. She was reciting spells! The shaman had an aluminum basin near her with a dark bird in it. The bird’s legs were bound. Suddenly, Michelle realized she was that bird, and it was terrifying. The knife in the shaman’s hand was getting closer and closer. Slice! Sharp pain shook her body..."


 Calificación:


¡Espero que les haya gusta el regreso del blog!
Pronto se vendrá el IMM y 
el Wrap Up de Mayo.

¡Saludos!
  
 

3 comentarios en RESEÑA: Your Body is My Prison de Oksana Leslie

  1. Dr. Gerardo

    Esta plantilla me gusta mucho.


    El libro, a pesar de tu excelente reseña, no me llama bastante. :D


    Y bueno, espero que tengas suerte con Brandon Sanderson. xD


    Porque ese autor mola mucho. :D

  2. Anilla

    Hola, Dani! Bienvenida de vuelta a la blogósfera ^^ y felicitaciones por el examen aprobado. Este libro me recuerda un poco a la idea que se elabora en The Host, no sé si estaré equivocada... solo en eso de vivir en el cuerpo de otro, claro está. Por las citas pinta un poco filosofero, jajaja o me parece a mí, tal vez sí porque decís que es un poco espiritual. En fin, me quedo con lo que decís, eso de leer cosas sangrientas... creo que eso ando necesitando un poco de gore, ya que dramas de la vida tengo a montones.
    Un beso, mucho éxito en esa entrevista :D

  3. M.m.F

    Hola Dani!! Después de tanto tiempo sin poder pasar a ningún lugar, vengo y leo tu maravillosa reseña!
    Parece un libro genial para mí (voy a ser sincera, los finales felices me pueden siempre jajaj)
    No sé con lo de sangriento. En este momento estoy súper sensible por los examenes y lo que menos me banco es violencia desmedida por humanos estúpidos.
    Acabo de terminar de ver todos los cortos de Animatrix y casi lloró con ese final xD
    (Recomendadisimo para vos, eso sí)

    En fin! Espero que si lo leo, que seguro pasa, me guste mucho, y el final me convenza.

    PD: Dos cosas te quería decir. Felicidades por tu examen!! Me parece que Ani me contó algo y si es eso, entonces te súper felicito! Y si después me enteró que es eso, te voy a contar algo más jaja. Y después, me compré finalmente la trilogía de los hombres que no amaban a las mujeres! Espero poder empezarlo pronto!

    Nos vemos!

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...