RESEÑA: The Final Empire (Mistborn, #1) de Brandon Sanderson

Publicado por Octaviana el sábado, 18 de abril de 2015. Etiquetado como: , , ,

68428

Mi reseña en Goodreads

♦ Título: The Final Empire 
 Título traducido: El imperio final 
 Autor:Brandon Sanderson 
 Serie: Mistborn, #1 
 Género: Novela, Fantasía, Aventura, Ciencia Ficción 
 Año de publicación: 2006 
 Páginas: 541

 Sinopsis:
Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad.
Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns).
Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

"(...)The right belief is like a good cloak, I think. If it fits you well, it keeps you warm and safe. The wrong fit, however, can suffocate..." 

Tengo que empezar esta reseña diciendo que este fue el primer libro escrito por Sanderson que he leído, así que estaba muy emocionada de conocer al autor a través de él. Elijan siempre el primer libro de un autor con sabiduría, pueden tener una primera impresión equivocada acerca de él de otra forma (como me pasó con Gaiman).

Esta es una historia de incomodidad, engaño, de luchas y traiciones, pero siempre hay una rendija de luz en la noche... ¿no? Después de estar preso en los Pozos de Hathsin y de haber sufrido no sólo físicamente, sino emocionalmente, Kelsier está dispuesto a cambiar la realidad que su pueblo se enfreta. Desarrolla un plan para hacerlo y Vin, una joven ladrona que parece ser capaz de controlar las emociones de la gente, es parte de él.


"(...)“I’m not really sure why. But…do you stop loving someone just because they betray you? I don’t think so. That’s what makes the betrayal hurt so much—pain, frustration, anger..."

No quiero darles información importante sobre la trama... yo decidí leer la novela sin saber mucho sobre ello y creo que es la mejor manera de encontrarse con este libro. Te sorprende cada vez que das vuelta una página.
Ahora, lo más sorprendente de este libro es su sistema mágico. Es demasiado original. La alomancia es extraña y puede parecer difícil de entender al principio, pero Sanderson la explica tan lógicamente que después de algunos capítulos, todo parece natural.
Además, los personajes son geniales. Todos ellos son creíbles, simpáticos en alguna que otra forma. El ejemplo principal es el propio Kelsier. Él es uno de los personajes más fuertes de la fantasía que he leído en un tiempo. Me encantaron algunos personajes secundarios también, principalmente Breeze y Elend.

"(...)"(...)“You always like it better when someone else does the work, Breeze,” Ham noted.
“My dear friend,” Breeze replied, “the entire point of life is to find ways to get others to do your work for you. Don’t you know anything about basic economics?” [...]
“And if we don’t? What’s to keep you all from just knifing me[...]?” Breeze rolled his eyes. “We’re thieves, my dear man, not politicians"
..."

Oh, sí, de hecho me gustó Elend en el primer libro. Ahora, en The Well of Ascension, el segundo libro (del cual espero traerles la reseña pronto), es otro asunto.

"(...)Despite what he often said, Elend Venture did not consider himself to be a rude man. He was more of a…verbal philosopher. He liked to test and turn conversation to see how people would react. Like the great thinkers of old, he pushed boundaries and experimented with unconventional methods..."

Disfruté de los dos grandes giros de la trama, al final del libro, aunque uno de ellos era demasiado Martinesque. Brandon utiliza ese mismo giro de la trama y le da sentido al mismo, una vuelta de tuerca más bien religiosa.
Además, los epígrafes al inicio de los capítulos y su significado fueron geniales. Me gustó la estructura narrativa sobre todas las demás cosas.
Lo único malo que tengo que decir acerca de The Final Empire es que el "romance" (si puede ser llamado el romance...) fue forzado y extraño, demasiado repentino y demasiado cursi.

Por lo tanto, se trata de una historia de fantasía increíble, pero yo hubiera preferido que el romance haya sido dejado de lado.

"(...)Don’t forget the ash because you see a little silk..." 

 
Calificación:
 


Perdonen mi ausencia ésta semana, 
pero estuve tapada de problemas de Mecánica
 y leyendo bastante.

Espero que les haya gustado esta reseña 
de un libro super recomendado a los amantes de la fantasía.

¡Saludos!

2 comentarios en RESEÑA: The Final Empire (Mistborn, #1) de Brandon Sanderson

  1. Anilla

    Hola, Dani! Este libro es un QUIERO absoluto, ni bien pueda me hago con él (aunque sea en esas ediciones horripilantes - jajaja soy una tarada perdón - que venden en Kel). Está bueno que digas eso de elegir bien el primer libro que se lee de un autor, a mí me pasó con Austen y Dessen (nada que ver la una de la otra... pero sí que a la primera le di ortra oportunidad, mientras que a la otra ni pienso gastarme). Con respecto a Gaiman, yo tuve suerte... elegí un libro lindo y tranqui.
    Del sistema de magia es lo que más me interesa, todos los que lo leen hablan de su originalidad y la verdad es que es cierto.
    Espero que disfrutes de los demás libros de Sanderson.
    Un besote!

  2. M.m.F

    Hola Dani!! Tenía una obsesión por este libro pero más desde que me dijiste que capaz me gusta. Desde ese momento me MUERO por él xD
    Ojala me guste muchísimo como a vos. Yo ya leí un libro de él, Steelheart que parece compartir eso del final! Y me gusto mucho, no fue amor a primera vista, pero me gusto. Es como vos decís, hay que probar bien porque después lo terminás odiando como a Gaiman (mi pobrecito amor xD).
    Eso de que tenga romance, me he dado cuenta que hay algunos libros que lo meten a la fuerza, y ya casi no me acuerdo un libro YA que no tenga algo de ello. Por suerte a mí no me molesta tanto como a vos xD
    Repito ojala que me encante. Porque este mes si puedo, se viene a casa *.*

    Saludos!

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...