RESEÑA: Hit de Delilah S. Dawson (Hit, #1)

Publicado por Octaviana el lunes, 27 de abril de 2015. Etiquetado como: , ,

19290513 
Mi reseña en Goodreads

♦ Título: Hit
 Título traducido: No hay traducción disponible
 Autor: Delilah S. Dawson
 Serie: Hit, #1 
 Género: Novela, Sátira, Distopía, Romance
 Año de publicación: 2015
 Páginas: 336 
 Sinopsis:
Nadie lee la letra pequeña.
La buena noticia es que los EE.UU. pudieron finalmente salir de la deuda. La mala noticia es que fueron comprados por Valor National, y los deudores son el nuevo gran juego, gracias a una cláusula oculta en la letra pequeña de una solicitud de tarjeta de crédito. Ahora, después de una subida al poder rápida y silenciosa que deja las llamadas al 911 sin respuesta y pasando a Valor de correo de voz, están desatando una ola de anarquía en todo el país.
Patsy no tenía otra opción. Cuando se presentaron en su casa amenazando con matar a su madre por su deuda pendiente, Patsy aceptó ser una asesina por contrato, ¿que se suponía que debía hacer?
Patsy se ve obligada a asumir una misión de cinco días para completar una lista de diez víctimas. Cada nombre en la lista de Patsy sólo tiene tres opciones: pagar la deuda en el momento, aceptar trabajar como un cazador de recompensas, o morir. Y Patsy tiene que matarlos personalmente, o de lo contrario a su madre le obsequian una bala.
Ella está horrorizada y abrumada, especialmente cuando se da cuenta de que la mayoría de las diez personas en la lista no son extraños. Las cosas se complican aún más cuando en un momento de misericordia, se gana un compañero de crimen: un niño rico llamado Wyatt cuyo hermano es el último nombre en la lista de Patsy. Los dos comparten una química intensa incluso cuando cada tic-tac del reloj se acerca a una elección imposible.

¡Gracias Simon & Schuster y Edelweiss por el ARC!


Esta es una sátira distópica de los Estados Unidos de América (ahora propiedad de un banco) con demasiado romance para mi gusto.



Todo el mundo sabe que no leo demasiados libros juveniles o romance paranormal, pero conocí a Delilah Dawson por Servants of the Storm, una historia paranormal. Me sorprendió mucho porque tenía elementos un tanto macabros (que usualmente los romances paranormales no tienen) y el romance no era el centro de la trama . Así que, cuando solicité en Edelweiss una copia de Hit  y  me aprobaron, salté alrededor de mi casa gritando.

Hit ese tiene ese toque raro de Delilah, y eso es lo que más me gustó. Ella toma algunas ideas de cosas comunes que la gente hace, por ejemplo: "nadie lee la letra pequeña"; toma la economía de Estados Unidos y la relación entre los bancos y los EE.UU. y escribe una sátira.

¡Oh, sí! ¡Me encantan las ironías y las sátiras! Así, al decir todo esto te estoy queriendo explicar que este libro es bastante extravagante. Cuenta la historia de Patsy, una adolescente que un día se enfrenta a los directivos de un banco llamado Valor Nacional. Ellos le dicen que Valor es propietario de los Estados Unidos de América ahora y que, gracias a una cláusula oculta en la letra pequeña de una solicitud de tarjeta de crédito, tiene dos opciones: ver cómo matan a su madre (porque no puede pagar sus deudas) o asumir una misión de cinco días para completar una lista de diez víctimas. Víctimas como ella, gente que no puede pagar su deuda. A todos aquellos en la lista, les debe ofrecer tres opciones: pagar la deuda, acordar trabajar como un cazarrecompensas, o morir.

Todo estaba bien hasta que avisté un romance en el horizonte. No quiero dar demasiada información al respecto, ya que sería spoileador, pero créanme cuando digo que una historia de amor en ese contexto y con esas dos personas es completamente inverosímil. Y odio cuando el romance se introduce de forma incoherente y parece forzado.

Así que eso mató al libro para mí. Iba a dar sólo 2 estrellas a Hit pero el final es alucinante. Pensé que sabía hacia donde iba la historia, pero resultó no ser algo esperado, lo cual me alegró muchísimo. Realmente creo que la secuela será genial porque los personajes que se enamoraron en este libro ya no están en la misma situación y el final de esta novela es el encendido de una gran explosión a tratar en el segundo.


"(...)Most of the time, I prefer creation to destruction..." 

Me gustó cómo no se muestra parcialmente a la muerte, hay sangre y otros fluídos corporales por todas partes... este libro tiene ese toque macabro que me hizo disfrutar Servants of the Storm tanto.
 

Además, las decisiones  que Patsy debe tomar no son tratadas a la ligera y ella piensa mucho acerca de lo que tiene que hacer para sobrevivir. Otra cosa positiva es que no es hipócrita ni mediocre sólo para ser más agradable al lector.


"(...)Killing a person -it was both a million times easier and a million times harder than I'd thought it would be..."

"(...)I had some level of sorrow for everyone on my list so far. Not so much for Robert Beard or Dr. Ken Belcher, maybe, but everyone was a victim of one kind or another, even if they were just victims of their own failures or addictions or dreams..." 

Por lo tanto, definitivamente voy a leer la secuela cuando se publique para ver si la historia mejora, porque me gustó mucho la trama y su resolución. Es una pena que el romance haya sido mediocre.
 

Calificación:
 


Espero que les haya gustado ésta reseña porque estaba muy emocionada por traerla al blog. Leí el libro antes de su publicación, muy rápido de tan obsesionada que estaba. 

Definitivamente el estilo de Delilah es completamente diferente a cualquier cosa que haya leído.

¡Saludos, lectores!

3 comentarios en RESEÑA: Hit de Delilah S. Dawson (Hit, #1)

  1. Lecturas Carla

    Hola!
    El libro tiene bastante buena pinta, pero yo de momento estoy empezando a leer en inglés y solo leo libros que me recomienden por ser sencillos.
    Un beso :)

  2. M.m.F

    Definitivamente, es como dice Ani, este es un QUIERO en mi lista! Nunca había escuchado de él (cómo la mitad de los libros que reseñas y por eso te amo así locamente :D) y ahora me fascino. Lo del romance, voy a ser sincera. Vos sos un poco más fría. A mi me gusta que haya algunos xD Igual si es tan así como vos decís de que esta pegado con cola y martillazos, no sé si me va a gustar.
    Ojala que lo pueda conseguir, porque parece genial, sensacional, y lo de la ironía y eso negro de la historia que contás ya me compró completamente.
    Me encanto la reseña!! Gracias por traerla!

    Nos vemooos!

  3. Abracalibro

    Pero qué ganitas le tengo a este libro!
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Nos leemos! =)

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...