RESEÑA: 22/11/63 Parte II de Stephen King

Publicado por Octaviana el miércoles, 21 de enero de 2015. Etiquetado como: , , , ,

24407262

Mi reseña en Goodreads

♦ Título: 22/11/63 Parte II   (Reseña Parte I)

 Título original: 11/22/63 Vol. 2
 Autor: Stephen King
 Género: Novela, Realidad mágica, Ficción histórica, Ciencia Ficción.
 Año de publicación: 2015
 Editorial: Sudamericana
 Páginas: 512
♦ Formato: Paperback
♦ Sinopsis:
Jake Epping es un profesor de inglés que se gana un sueldo extra dictando clases nocturnas a adultos con problemas de lectura. Entre ellos se encuentra Harry Dunning, que un día pone por escrito cómo, hace cincuenta años, su padre borracho mató con un martillo a su esposa y a dos de sus tres hijos. Tras leer esa redacción algo se transforma dentro de Jake; su vida cambia por completo en tan solo un instante. Poco después, su viejo amigo Al, propietario de un diner, le revela un secreto increíble: en la despensa de su restaurante existe una puerta que lleva a quien la cruza a 1958. Él viene usándola desde hace tiempo con un objetivo que lo obsesiona: impedir el asesinato de Kennedy. Ahora le pide a Jake que lo ayude en su misión. Y así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson. De su mano descubriremos el impecable retrato social, político y cultural de fines de los años cincuenta y principios de los sesenta; un mundo marcado por coches enormes, la figura de Elvis Presley y el humo del cigarrillo flotando por todas partes. Y por un asesinato que tal vez ahora nunca se produzca.


Y llegó el segundo tomo de 22/11/63 y lo devoré de principio a fin. Éste era más extenso que el otro tomo, pero eso no me impidió leerlo rápidamente. 

Es aún más atrapante que el anterior. Ahora sí, la historia va directo a los hechos de 1963: el intento de asesinado del General Edwin Walker y el asesinato de John Fitzgerald Kennedy. Me maravillé con lo bien que se relata todo ésto, con precisión e intensidad. Hay muchísimas cosas sobre los embrollos de Noviembre de 1963 que recién me entero, gracias a éste libro. Me agrada que Stephen King haya intentado explicar el asesinato de la manera más viable y no con alguna teoría de la conspiración alocada. 

Pero si bien tiene su parte histórica bastante atada a la realidad, también sigue la odisea de Jake Epping dentro la madriguera de conejo (como él llama a la burbuja temporal en 1958), luchando contra el pasado (que se opone a ser cambiado)

Hay cosas que habían quedado como interrogantes desde el principio del libro y finalmente tuvieron un cierre digno. Todo tomó un sentido especial hacia el final. 

Además, me encantó la explicación sobre las armonías que Jake Epping como George Amberson se cruza en su viaje a través del pasado. Y las apariciones de Míster Tarjeta Amarilla/Naranja/Negra/Verde/Ocre también tuvieron su digna explicación. Ésto último me hizo acordar bastante a la serie Fringe.  

También la novela tiene su parte distópica.

Luego de que Jake previniera la muerte de Kennedy y volviera a 2011, se encontró con un presente aterrador, donde hay temblores muy seguido, donde la gente se encuentra afectada por la radiación debida a centrales nucleares que explotaron.
No recuerdo haber leído un libro que pueda ser categorizado en tantos géneros hace muchísimo. 22/11/63 Es básicamente un libro de ciencia ficción, basado en hechos históricos que tiene, a su vez, una historia de amor y un toque de distopía. 

Ya en el final, leyendo la sección anterior al Epílogo, no podía parar de llorar. Es una conclusión un tanto agridulce, pero necesaria luego de tantas aventuras. 

Se lo recomiendo a todo el mundo, es uno de los mejores libros que leí en mi vida.



Calificación:


3 comentarios en RESEÑA: 22/11/63 Parte II de Stephen King

  1. Anónimo

    Donde conseguiste éstos libros de Stephen King de Opcionales La Nación? Me recorrí toda la ciudad y no los encontré!!!!

  2. Octaviana

    Hola, yo soy de Mar del Plata y se lo encargué antes de que saliera a mi diariero al cual ya le compré otra colección, entonces me los trae siempre :3

  3. M.m.F

    Ay me encanta. Sinceramente este ya me lo habían recomendado, pero con lo que dijiste, tengo muchísimas ganas de leerlo ahora.
    Todo es llamativo, y hay muchas cosas que me picaron la curiosidad, así que ojala que pueda leerlo pronto.
    De este año no pasa.

    Nos vemoos!

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...