RESEÑA: Prince of Thorns (The Broken Empire, #1) de Mark Lawrence

Publicado por Octaviana el miércoles, 25 de febrero de 2015. Etiquetado como: , , ,

9663378
Mi reseña en Goodreads

♦ Título: Prince of Thorns
 Título de la traducción: Príncipe del Mal
 Autor: Mark Lawrence
 Serie: The Broken Empire, #1
 Género: Novela, Realidad mágica, Post-apocalíptico, Fantasía, Ciencia Ficción.
 Año de publicación: 2011
 Páginas: 324 
♦ Formato:E-book
♦ Sinopsis:
Príncipe del Mal es el primer volumen de una nueva trilogía de fantasía, original y absorbente. La novela debut de Mark Lawrence es una historia de sangre y traición, magia y hermandad, y relata el viaje, sorprendente y brutal, a veces hermoso, de un joven excepcional hacia la edad adulta y el trono.
Guardaos del Príncipe del Mal...
A los nueve años vio cómo mataban a su madre y a su hermano. A los trece ya era el líder de una banda de sanguinarios maleantes. A los quince será rey...
Ha llegado el momento de que el príncipe Honorio Jorg Ancrath regrese al castillo que abandonó para reclamar lo que por derecho le pertenece. Desde el día en que quedó atrapado en un zarzal y vio cómo los hombres del conde Renar asesinaban a su madre y a su hermano pequeño, Jorg sólo ha vivido para dar rienda suelta a su rabia. La vida y la muerte no son más que un juego para él... y ya no le queda nada que perder.
«Esta novela es como una puñalada. Una fantástica historia de venganza que se sustenta en la poderosa voz y el feroz propósito de su protagonista. No hay ni un momento de paz en el debut de Lawrence.
  
"(...)Hate will keep you alive where love fails..."
Prince of Thorns es el primer libro de la trilogía The Broken Empire. Es un libro de fantasía, con su personaje principal de disparador, situado en una Europa post-apocalíptica. Creo que es muy difícil para un libro de fantasía establecerse en el futuro, cuando la mayoría de ellos nos llevará de vuelta a la era medieval.

Como dije antes, la historia es conducida por el personaje principal, Jorg Ancrath. Él es un príncipe que ha escapado de su castillo y de lo que queda de su familia. Está lleno de odio porque su madre y su hermano pequeño fueron brutalmente asesinados por el Conde de Renar, cuatro años antes, mientras Jorg observaba colgado en un arbusto espinoso. Esas cicatrices parecen haberlo marcado de por vida.

La historia es contada desde la perspectiva de un Jorg de trece años de edad, líder de una banda de forajidos y algunos capítulos funcionan como flashbacks que nos dicen lo que pasó hace 4 años.

Si están buscando un héroe, no lean este libro. Jorg Ancrath es príncipe, rey y emperador de los anti-héroes. Él destruye cosas, asesina a gente, viola mujeres. El autor dijo que la idea surgió de "qué haría Alex de A Clockwork Orange en un mundo post-apocalíptico", así que esperen que el protagonista de éste sea aún más sociópata que Alex. Aunque, tengo que confesar, al final del libro se llega a cuestionar todo lo que él "hizo". Es una historia muy compleja, hay un montón de magia, así que todo debe ser cuestionado, traten de no prejuzgar al principio del libro. No quiero revelar mucha información así que voy a dejar de hablar y poner una cita:


"(...)You’re a piece in somebody else’s game, and all you’ll earn from it is a sword through the stomach, unless you redeem yourself in the next twenty seconds..."
En general, es una historia increíble, pero algunas cosas no funcionaron para mí. Los personajes secundarios son desarrollados muy suavemente. Ya he empezado el tercer libro de la saga, así que puedo decir que el desarrollo de éstos mejora muchísimo. En el segundo libro ya no tuve problema con los personajes y el tercero viene siendo el mejor hasta ahora.
 
Pero mi principal preocupación es la falta de información que hay en éste primer libro sobre cómo este mundo futuro se convirtió en uno casi medieval de nuevo, cómo el imperio se rompió (de ahí el nombre de la saga) y lo que realmente sucedió el Día de los Mil Soles. Al principio de la novela estaba muy desorientada debido a esto, pero algunos de los últimos capítulos nos dan una idea de alguna de estas situaciones.

Además, me gustó la dualidad de Jorg al final del libro, y realmente da a entender que encontraremos a alguien muy diferente en el segundo libro (alguien que hasta podríamos entender). Y también, un hombre de dieciocho años, así que tal vez mi problema tratando de averiguar cómo un chico de trece años podía hacer las cosas que hacía, no será más una preocupación.


"(...)Blood is on these hands, these ink-stained hands, but I don’t feel the sin. I think maybe we die every day. Maybe we’re born new each dawn, a little changed, a little further on our own road. When enough days stand between you and the person you were, you’re strangers. Maybe that’s what growing up is. Maybe I have grown up..."

Calificación: 

2 comentarios en RESEÑA: Prince of Thorns (The Broken Empire, #1) de Mark Lawrence

  1. Happiness life

    No conocía este libro y y la verdad es que no leo mucho sobre este género asique si tengo oportunidad lo leeré... Gracias <3

  2. M.m.F

    Mmmmmm súper raro el libro. Osea, el libro parece interesante, pero soy de esas personas que la naranja mecánica no me gusto muchísimo. Es más, cuando la vi terminé traumada xD Y aunque la historia parece prometer, no sé si le voy a dar la oportunidad. Aún cuando me dieron ganas después de la reseña.
    Capaz algún día. Espero que todo te termine de cerrar cuando termines la saga!
    Nos vemos!

Deja tu opinión aquí

Un blog se construye sobre un intercambio de ideas, por lo tanto, no sólo de mis opiniones. Dejame un comentario para saber qué pensás sobre el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...